De todos es sabido que actualmente el elemento visual está cobrando más protagonismo en las redes sociales. Es por ello que las que más han crecido en el último año son precisamente las redes sociales donde las imágenes son el centro de atención, como son Instagram y Pinterest.
El trabajo de los Community Manager y el de los responsables de fotografía y diseño gráfico deben ir de la mano. Aunque si eres Social media o Community Manager y no tienes conocimientos en diseño también puedes optar por ampliar tu formación en diseño gráfico para que tus contenidos sean todavía más atractivos. Ten en cuenta que dentro de una buena estrategia de social media debe estar generar y compartir contenido visual que llame la atención y sobre todo que emocione a los usuarios para poder resaltar sobre la competencia.
¿Cómo crear diseños que llamen la atención en redes sociales?
Es importante que todo diseño transmita un mensaje claro y visual, ya que si nuestro diseño no dice nada no vamos a captar la atención de los usuarios en las diferentes redes sociales. ¡Toma nota de todo lo que necesita un diseño para comunicar!
Armonía de imágenes con texto: Para comunicar un mensaje claro y visual es fundamental que exista una estratégica composición entre imágenes, texto, figuras y tipografía. De tal forma que quede una perfecta armonía en todas las redes sociales de la marca y generen participación por parte de los usuarios.
Combina bien los colores: Antes de elegir las distintas tonalidades para tu diseño en redes sociales, debes tener en cuenta el significado de los colores, lo que transmites con ellos, adaptar la gama cromática a lo que quieres comunicar y seleccionar como máximo hasta 3 colores para que tu diseño no parezca un carnaval. Si no quieres complicarte mucho la vida en la elección de los colores, puedes optar por escoger los colores corporativos de la empresa o marca.
¿Qué tipografías vamos a usar?: Aquí también tienes que elegir como máximo 2 tipografías o fuentes para tu diseño y combinarlas muy bien. Un consejo para hacer una buena combinación es basarte en el contraste, como por ejemplo: sans serif con cursivas o serif con sans serif.
Consejos a tener en cuenta a la hora de diseñar
Para finalizar, aquí tienes una serie de consejos básicos que todo diseñador tiene en cuenta antes de comenzar a desarrollar su diseño.
Simplifica:En el diseño lo sencillo hace más fácil la comprensión del mensaje, por eso es importante que tu diseño tenga las tipografías, imágenes y colores justas y más necesarias. También debes utilizar textos cortos y fondos simples.
Destacar lo más importante: Esto guiará a nuestros seguidores hacia nuestro interés. Es tan sencillo como resaltar el texto con una fuente impactante o con un color que resalte del resto, siempre y cuando tengamos en cuenta la gama cromática del color.
Inspírate en otros: No tiene nada de malo que tomes nota de lo que hacen las grandes marcas, tanto si son de tu sector como si no, esto te ayudará para crear tus propias imágenes.
Pide opiniones de terceros: Esto te ayudará tanto para saber si tu mensaje está bien transmitido como para mejorarlo y hacer que tus próximas creaciones sean todavía mejor.
Puesto que la práctica hace al maestro, que no cunda el pánico si tus primeros diseños no son del todo buenos, ya que en pocos meses conseguirás perfeccionar tu técnica. Cuéntanos, ¿en qué te basas para hacer tus diseños para las distintas redes sociales?
Fuente: www.bloguismo.com/buen-diseno-grafico-redes-sociales/