Land Rover junto al psicólogo organizacional Sir Cary Cooper y el Instituto de Directores, le preguntó a más de 900 CEOs globales, directores y gerentes de alto nivel, que evaluaran el entorno óptimo en el que se pueden inspirar ideas creativas.
El estudio reveló que el 84% de los empresarios creen que su entorno es importante para que se origine el pensamiento creativo. Más allá de los 3 principales factores físicos, los encuestados enumeraron el aire fresco (23%), una sensación de espacio (18%) y los materiales naturales (madera, cuero, entre otros) (5%), considerándolos fundamentales para un entorno creativo, siendo a la vez la comodidad (64%), tener tiempo para pensar (61%) y no sentirse estresado (41%), las condiciones psicológicas necesarias para tener las mejores ideas.
De acuerdo con estos resultados, se encontró que la casa es el lugar más eficaz para ser creativo (48%), lejos del estrés y la distracción de la oficina. Mientras que uno de cada cinco ejecutivos (18%) dijeron que tienen sus mejores ideas en el carro.
Para aquellos que trabajan en el carro, la actividad más común es el pensamiento creativo (40%), ya que utilizan el tiempo de un viaje para relajarse y reflexionar interiormente.
“Los resultados de este estudio sugieren que los vehículos presentan las condiciones psicológicas y físicas adecuadas para la creatividad», dijo Sir Cary Cooper. «El pensamiento creativo a menudo viene a nosotros en el momento que menos esperamos. Cuando estamos relajados o no estamos pensando en un problema. Los experimentos han demostrado que cuando la dopamina se libera en el cerebro de las distracciones habituales o instintivas, tales como conducir un auto, somos más capaces de permitir que nuestro cerebro sea creativo”.
Casi uno de cada diez ejecutivos reveló que pasaron más de un 25% de su semana de trabajo en el vehículo. El estudio de Land Rover muestra que ponerse al día en mensajes de correo electrónico es la segunda actividad más popular en el auto (39%), seguido de trabajar en tareas urgentes (34%). «La sobrecarga de correo electrónico es la principal causa de daños a la productividad de la fuerza laboral en Reino Unido», anota Cary. «Tal vez los ejecutivos que están utilizando su tiempo en el vehículo para trabajar en correos electrónicos podrían, en su lugar, encontrar beneficios utilizando el tiempo y el ambiente para la reflexión y el pensamiento».
Fuente: https://www.revistapym.com.co/lugares-perfectos-para-creatividad