Actualmente Snapchat es una red social que está causando furor en el mundo digital. Algunos consideran que por su interface no es una red amigable para el público, sin embargo al ser un servicio de mensajería instantánea está diseñada para todo tipo de personas, sobre todo para los más creativos.
Por eso les compartimos una guía de cómo usar y explotar esta llamativa red social:
Paso 1. Comprender su funcionamiento (Nivel de complejidad: técnico)
En Snapchat puedes crear mensajes cortos por medio de fotos y videos que se van guardando en un timeline, el cual sólo permanece visible para otros usuarios por 24 horas. Para ello debes mantener apretado el botón que se ubica en la parte de en medio de tu pantalla. Si lo dejas presionado, crearás un video; si sólo haces un ligero toque, tomarás una fotografía.
Paso 2. Aquí comienza la diversión
Después de tomar tu foto o video puedes modificar la imagen que has tomado con filtros, emojis y otras opciones que te ofrece la aplicación. Si quieres agregar filtros para mejorar la calidad de tu imagen desliza tu dedo sobre la pantalla (incluso cuando hay fechas especiales, los creadores de la aplicación lo celebran con un filtro especial).
Paso 3. Más diversión (Nivel de complejidad: creativo)
Ahora viene lo bueno, otra de las maravillosas opciones que brinda Snapchat es intervenir tu imagen con texto, emojis o trazos sobrepuestos. Para esto puedes elegir las opciones que se encuentran en la parte superior de la app. Por supuesto que mientras más elementos incluyas, más extraordinario será el resultado final.
Paso 4. ¡Comparte tu creación!
Cuando llegues a tu diseño final es momento de compartirlo, para esto utiliza la flecha en la parte inferior derecha, elige Mi historia y así se subirá a tu timeline (o elige un usuario y compártelo exclusivamente con él). En este ángulo también encontrarás una flecha que va hacia abajo, ésta te permite descargar creación para que puedas compartirlo en otras redes sociales.
Inspiración
Uno de los mayores beneficios que puedes obtener de la aplicación es una referencia de cómo mostrar información relevante de manera fácil y creativa. En la sección de Discover (la cual puedes consultar deslizando tu dedo por la pantalla hacia la derecha) encontrarás cómo diferentes medios comparten información a todos los usuarios. No cualquier medio puede estar en esta categoría, sólo los elegidos llegan al nivel supremo.
1. PUBLICA SNAPS CON UN RITMO CONSIDERABLE
Como en la mayoria de las redes sociales, la consistencia es la clave. Publicar fotos y videos interesantes en el día para añadirlos a la historia, la cual nunca debería estar vacia.
2. UTILIZA TODAS LAS FUNCIONES
Snapchat es más que una herramienta para publicar fotos y videos. Asegúrate que el contenido que subas esté acorde a los gustos de los usuarios. Aparta el miedo y experimenta, decora las fotos con emojis y dibujos; la creatividad debe estar presente siempre.
3. MUESTRA EL DETRÁS DE CÁMARAS
Se pueden mostrar varias cosas, desde el producto finalizado como el producto final. Celebra la firma de un nuevo cliente a tu portafolio, los seguidores sentirán empatía y camaradería con esos detalles. Cumpleaños del grupo de trabajo, nuevos integrantes, etc.
4. NO TE AFANES POR LA PERFECCIÓN
Snapchat es una plaza para mostrarse al natural a los seguidores. Entre más sencillo, casual y espontáneo mejor.
5. CONSIDERA DÓNDE ES MÁS RELEVANTE EL CONTENIDO
Las redes sociales deben tener congruencia entre sí, no sólo una acción o un camino. Cuando postees un snaps y esperes una respuesta piensa si sería mejor pedirla por Twitter, Instagram, Facebook, etc. (Para esto es primordial que el usuario en las redes sociales sea el mismo)
6. OFRECE INCENTIVOS
Los usuarios aman los regalos y los concursos, las ofertas especiales pueden ser enviadas por snapchat integradas a otra red social. Un concurso de pantallazo puede ser una buena idea para atraer usuarios y que ellos obtengan descuentos o premios. Añade cupones o palabras clave en «My story».
7. INCORPORA INFLUENCIADORES
Decidir quién va a ser el influenciador depende de cada marca o persona, escoger un buen influenciador dependiendo de la marca es fundamental para atraer audiencia y lograr los objetivos de marca.
8. UTILIZA GEO-FILTROS
Aparte de los filtros de ciudades, las marcas pueden crear sus propios geo-filtros para celebrar un evento en determinado punto de la ciudad y alguna fecha. Los usuarios se sentirán orgullosos de ser parte de este contenido y subirán snaps nombrando la marca o haciendo contenido relevante que ayude a mejorar la visibilidad.
Crecimiento de SnapChat
Para noviembre del 2015 eran más de 100 millones de usuarios activos en Snapchat.
El 65% de los usuarios publica Snaps.
El 71% de los usuarios de Snapchat son menores de 25 años (Datos Feb. 2015)
20 minutos es la media de tiempo diaria que pasan los jóvenes de entre 18 y 29 años en Snapchat. Usuarios entre 30 y 44 años pasan 9 minutos.
Se comparten 8.796 fotografías por segundo. 7.000 millones de videos diarios vistos (datos Enero 2016), multiplicando sustancialmente las cifras que en mayo de 2015 lo situaban en 2.000 millones.
- Beneficios de 2014, $3 millones. Beneficios estimados para 2015, $50 millones.
- El valor de Snapchat en el 2015 fue de aproximadamente $19.000 millones de dólares
Luego de analizar estas interesantes cifras, aquí algunos tips para hacer que las marcas sean visibles (aplica también para personas):